Diario viaje a Rusia (Castellano)


Diario Castellano
-Viernes 10 de junio: Hoy hemos cogido el avión en Barcelona, hemos estado unas 3 horas dentro del avión antes de llegar al aeropuerto de Riga. Nos hemos alojado durante una noche en un hotel cerca del aeropuerto porque tenemos que hacer transbordo. Estamos cansados por las 3 horas de vuelo y a la vez muy ilusionados por emprender este viaje.

-Sábado 11 de junio: Hoy hemos madrugado para poder coger el avión ya hacia nuestro destino, San Petesburgo (Rusia), allí nos han recibido muy bien y nos han explicado como curiosidad cual es el nivel de carburante que gasta uno de nosotros para llegar hasta aquí desde España (3176Km), y he podido deducir el que hemos gastado entre los cuatro . Fuera del aeropuerto de San Petesburgo nos esperaba un taxi que nos ha llevado hasta el hotel Staybridge San Petesburg Moskovskye Vorton Hotel. Cuando hemos llegado ya nos esperaban fuera dos hombres con un carro para llevar las maletas, nos las han subido hasta las habitaciones, también nos han enseñado como va la cocina de la habitación. Allí hemos observado las vistas y seguidamente hemos ido a cenar al restaurante del hotel.

-Domingo y Lunes 12 y 13 de junio: Después de un largo descanso nos hemos instalado y hemos colocado toda la ropa en los armarios. También hemos preguntado en recepción algún restaurante donde se comiera bien y fuera muy económico, nos han recomendado el restaurante
Blinny Domik” si vais a San Petesburgo os lo aconsejo es barato y la comida es muy buena. También nos han informado sobre alguna tienda en la que poder comprar comida y bebidas, además nos hemos interesado por saber cuanto valdría ir en taxi o en autobús para poder ir a visitar algún monumento o algún museo que estuviera lejos del hotel. Después de cenar hemos ido a dar un paseo por la ciudad para ver el ambiente, he observado que la ciudad está muy iluminada por la noche sobretodo los castillos y hoteles.

-Martes 14 de junio: Hoy hemos ido al hotel que, al final, no escogimos y hemos hecho alguna visita, está muy chulo y se ve muy divertido con la piscina, el jacuzzi, el SPA, etc. pero para nuestro tipo de viaje, no valía la pena gastarse tanto dinero, porque no hemos venido a bañarnos y porque además no podríamos haber ido a la piscina, por lo tanto hemos comparado los dos hoteles para ver si habíamos escogido bien.
Hemos ido a un bar, de cerca del hotel, donde hemos encontrado a un hombre muy simpático y le hemos pedido que nos explicara alguna leyenda de Rusia. El hombre, muy contento de que nos interesáramos por su cultura nos ha contado una leyenda muy divertida que hemos podido entender gracias a Michel, porque es de un país cercano y sabe el idioma.

-Miércoles 15 de junio: Hoy hemos ido a visitar dos parques naturales para poder ver una especie animal y un vegetal nativa de Rusia en peligro de extinción. El guía nos ha enseñado un animal llamado Saiga y una planta llamada Geniculata Mamillariella. El animal nos ha parecido un tanto extraño porque tiene el cuerpo similar al de un ciervo y tiene una trompa. La planta no nos ha parecido rara porque se parecía a los cactus. En el hotel hemos ido a un sala donde nos han explicado los efectos de utilizar los medios de transporte que desprenden CO2. Los cuatro pensamos que se tienen que reducir las emisiones de CO2 porque contaminan mucho.

-Jueves 16 de junio: Hoy hemos cogido el avión para volver a casa, hemos tenido que hacer un transbordo de nuevo en el aeropuerto de Riga, esta vez no nos hemos esperado en un hotel sino que hemos cogido el avión 1 hora después, destino Barcelona. Al llegar nuestras familias ya estaban allí esperándonos con mucha alegría. Cuando he llegado a casa le he enseñado a mis padres todo lo que hemos aprendido y la leyenda que nos explicaron y en seguida me he ido a dormir porque estaba muy cansado. Me ha parecido entretenido este viaje, pero la próxima vez me gustaría ir a relajarme y no a trabajar.